Trabajadores del área de limpieza del sector salud, pertenecientes a la empresa Leih, se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3, para exigir el pago de sus salarios, ya que aseguran llevar 21 días sin recibirlos.
Paulina Maldonado, una de las afectadas, señaló que desde que fueron cambiados al esquema de IMSS-Bienestar, las condiciones laborales han ido en decadencia, pues actualmente se les adeudan dos quincenas. Subrayó que no están pidiendo más de lo que por ley les corresponde y que ya trabajaron.
Los inconformes anunciaron el inicio de un paro de labores en distintos hospitales, permaneciendo a las afueras de los centros de salud como medida de presión hasta que sus demandas sean atendidas. Explicaron que varias de ellas son jefas de familia y se enfrentan a serias dificultades para cubrir sus gastos, especialmente en esta temporada en la que deben comprar útiles y uniformes escolares para sus hijos.
Las trabajadoras recalcaron que no retirarán su manifestación hasta recibir el pago completo de sus quincenas atrasadas, al tiempo que hicieron un llamado al Gobierno Federal para que intervenga y dé solución a la problemática que enfrentan.
Cabe mencionar que en todo el estado de Veracruz se han registrado distintas manifestaciones de trabajadores del sector salud que atraviesan por la misma situación, lo que ha generado inconformidad generalizada y ha puesto en evidencia el impacto de los retrasos salariales en miles de familias.