Autoridades municipales dieron inicio al curso de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025’, que se lleva a cabo del 21 de julio al 8 de agosto en las siete bibliotecas de Coatzacoalcos y en el módulo del ejido Colorado, brindando espacios gratuitos de educación, fomento a la cultura, lectura y diversión.
La jefa de Bibliotecas, Katia Carrillo Cervantes, explicó que el programa está diseñado por la Dirección General de Bibliotecas e implementado en los municipios bajo su coordinación capacitando con dos meses de anticipación al personal y determina los materiales a utilizar.
“Gracias a los padres de familia por acompañarnos año con año y darnos la confianza de traernos a sus pequeños para que compartan con nosotros tres fabulosas semanas de cursos de verano; es un trabajo que se hace con mucho cariño para todos los niños, para que se vayan contentos y con nuevos amigos”, comentó.
La funcionaria municipal destacó que en cada edición se ha incrementado el número de participantes, el año pasado asistieron 270 infantes: “Eso habla bien del trabajo que realizan mis compañeros bibliotecarios”, al tiempo de invitar a los asistentes a aprovechar el préstamo de libros, la sala de cómputo y todos los servicios gratuitos que ofrecen.
Por último, la encargada de la biblioteca Quetzalcóatl, Vida Flores Morales, agradeció ser sede del arranque del curso, y dijo que en esta era digital el hábito de la lectura enfrenta muchos desafíos, pero es fundamental recordar que leer no solo alimenta el conocimiento, sino que también enciende la creatividad y amplía nuestra visión del mundo.
Este año el programa está compuesto por ‘Huateque de Palabras’, donde estimularán la creatividad narrativa, el juego con el lenguaje y el desarrollo de habilidades expresivas y sociales; ‘Factor Sorpresa’ que invita a leer textos con elementos de misterio, sorpresa y acertijos, fomentando la exploración emocional; y ‘Sueños de Tinta y Papel’ que los motiva a compartir sueños e ilusiones, reconociendo a la biblioteca como un espacio de inspiración y posibilidades.
Cabe hacer mención que estas actividades también se replican en las bibliotecas Francisco Mata Aguilar, Esperanza Domínguez del Castillo, Oralia Bringas García, Cornelius Versteeg Van Donselaar, Tomás Ruiz Ruiz, Virgilio Uribe y el módulo del ejido Colorado.