Al ser cuestionada sobre la violencia en la entidad, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que habrá elecciones libres, democráticas y seguras.
Al salir de Palacio Nacional tras la reunión de gobernadores que pertenece al IMSS-Bienestar con la presidenta Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle comentó que todo se encuentra bien en Veracruz, y que las elecciones del siguiente 1 de junio serán democráticas.
«Sobre lo de Veracruz, vamos bastante bien garantizando elecciones libres, secretas, democráticas, y seguras. Va ir bien en Veracruz».
-¿Van a reforzar la seguridad?
«Todo bien», dijo la mandataria veracruzana.
Respecto a la reunión del sistema de salud, la gobernadora dijo que «vamos muy bien», esto tras revisar con la Presidenta la cobertura e impulso que ha tenido el IMSS-Bienestar.
El 15 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este jueves que los asesinatos a candidatos en Veracruz no afectan el proceso electoral.
No obstante, ayer, Sheinbaum Pardo acordó que habrá apoyo en la entidad así como la vigilancia el día de la jornada electoral.
El Universal