En la capital del estado de Sinaloa se reportaron los asesinatos de cinco personas del sexo masculino y dos hombres privados de su libertad por grupos armados, una de las víctimas que falleció en un hospital por una herida con machete fue identificado como Demetrio Santiago “N” de 28 años, elemento de la Policía Estatal Preventiva.
Se conoce que el agente, con domicilio en la sindicatura de Higueras de Zaragoza en el municipio de Ahome, desde donde fue trasladado al recibir heridas con machete, murió en un hospital de Culiacán, sin que se dieran mayores detalles.
Otro de los casos es el de un adolescente que fue atacado a balazos en una comunidad cercana, el cual fue trasladado en una unidad particular a la sede de la Cruz Roja. Fue identificado como Manuel “N”, presuntamente de 17 años.
Las autoridades de seguridad fueron notificadas que en la comunidad de Bacurimi, en la parte nor-poniente de Culiacán, el adolescente fue atacado cuando caminaba cerca de un abarrote por los ocupantes de una motocicleta, los cuales lograron huir del lugar.
Manuel “N” fue trasladado gravemente herido en un vehículo particular hasta la base de la Cruz Roja, ubicada en el boulevard Leyva Solano casi esquina con Paliza, en el centro de Culiacán, al ser revisado por un médico se determinó que no presentaba signos vitales.
En una casa de la calle Alfonso G Calderón, de la colonia López Mateos, civiles armados irrumpieron una vivienda y dispararon contra sus ocupantes, dando muerte a José Guadalupe “N” y Aníbal Fernando “N”, cuyos cuerpos quedaron al interior del inmueble.
Los elementos del ejército que llegaron al sitio resguardaron la zona y colocaron cinta amarilla para delimitar y esperar el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado para que levantaran las actas respectivas.
Jesús Humberto “N”, de 30 años y vecino de la colonia Rosario Luzarraga, fue privado de la vida con impactos de bala por dos desconocidos que lo atacaron cuando este se encontraba fuera de su casa, ubicada en la calle Xicohtencatl.
En la colonia Guadalupe Victoria, se reportó a las líneas de seguridad pública que hombres armados privaron de su libertad a los jóvenes Javier “N” de 22 años y Martín “N” de 25, los cuales se encontraban en un domicilio de la calle Fray Andrés Pérez.
Las autoridades al conocer el hecho y obtener la media afiliación de las víctimas de un “levantón”, desplegaron un operativo de búsqueda por el sector, sin lograr ser localizados.