* Llaman a jóvenes de las clases 2007 y remisos a realizar su trámite.
El titular de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar en Poza Rica, Iván Zermeño González, informó que actualmente quedan menos de 100 formatos disponibles para los jóvenes de la clase 2007 y remisos, por lo que llamó a los interesados a no dejar pasar más tiempo y acudir a realizar su trámite.
En entrevista, el funcionario recordó que la convocatoria cerrará el próximo 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes a presentarse lo antes posible para evitar contratiempos de última hora y asegurar su participación en el proceso de reclutamiento.
Advirtió que quienes no realicen el trámite en el periodo establecido pasarán automáticamente a la condición de remisos, con la obligación de cumplir con el Servicio Militar de acuerdo con lo estipulado en la normatividad vigente.
Zermeño González explicó que el trámite se realiza de manera personal, por lo que deberán de acudir a la oficina en donde el personal les brindara la atención necesaria, además de que procedimiento es fácil de realizar, ya que solo es llenar el formato correspondiente entregar la documentación.
Recordó que los requisitos son sencillos: acta de nacimiento, CURP, INE (o la identificación oficial de alguno de los padres en caso de ser menor de edad), constancia del último grado de estudios y cuatro fotografías tamaño cartilla.