Con el objetivo de garantizar que, durante la actual temporada de compra de útiles escolares, los comercios respeten sus promociones y precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha puesto en marcha un operativo especial de vigilancia.
De acuerdo con Marcos Castillo López, titular de la dependencia en la región Golfo-Centro, personal de la Profeco estará acudiendo a papelerías, zapaterías y negocios de venta de uniformes, para verificar que exhiban sus precios, respeten las promociones, cuenten con publicidad clara y no realicen cargos extras al momento de pagar con tarjeta de crédito.
El operativo también incluye revisiones a instituciones educativas privadas, para corroborar que tengan debidamente especificados sus planes de estudio y el tema de las colegiaturas, ya que, en muchos casos, estos puntos generan inconformidades entre los padres de familia.
Castillo López indicó que estas acciones iniciaron el lunes 4 de agosto y tienen como finalidad asegurar que la población pueda adquirir productos y servicios de calidad, sin abusos por parte de los comercios o instituciones.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a presentar sus denuncias en caso de detectar irregularidades, a través del número 800 468 8722, donde el personal de Profeco dará seguimiento a cada caso. “Es importante no quedarse callado ante abusos de algún comercio o institución”, enfatizó.