A través del programa “La Escuela es Nuestra”, padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Sector Popular, realizan diversas mejoras en el plantel educativo de cara al regreso a clases el próximo 1 de septiembre.
De acuerdo con Julián Javier Quiroz Gallegos, director de la institución, el comité de padres encargado del programa decidió otorgar empleo a los propios tutores de los alumnos, con la finalidad de que fueran ellos mismos quienes realizaran las obras necesarias.
Entre los trabajos destacan la construcción de 80 metros de barda perimetral, así como la reparación de mobiliario escolar en mal estado, labor que lleva a cabo un padre de familia que se desempeña como herrero y otros que son trabajadores de la construcción.
El director indicó que en los próximos días se llevará a cabo una faena comunitaria en la que participarán padres de familia y personal de la escuela, con el objetivo de mejorar aún más las condiciones del plantel.
Si bien la institución cuenta con importantes beneficios gracias al apoyo recibido, persisten algunas necesidades, como la construcción de una barda perimetral en un terreno de aproximadamente una hectárea, que ayude a reforzar la seguridad y evitar posibles actos de vandalismo o robos.
Finalmente, el directivo subrayó que los trabajos buscan garantizar que los 131 alumnos inscritos puedan iniciar el ciclo escolar en instalaciones dignas y seguras, fortaleciendo el compromiso de la comunidad escolar con la educación.