Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz se manifestaron para expresar su inconformidad ante la decisión de cambiar al director Julián Gallegos, a quien reconocen por el trabajo realizado en beneficio de la institución.
Los tutores señalaron que, desde su llegada, el directivo ha gestionado mejoras que han permitido que los alumnos cuenten con instalaciones dignas, por lo que consideran injusto que sea removido del cargo.
“No es que no quiera soltar el hueso, como muchos dicen, simplemente es una persona que siempre ha trabajado en beneficio de la escuela. Cuando se han registrado robos, sin importar la hora, él acude al plantel y levanta la denuncia. Es un director movido”, expresaron madres de familia.
Recordaron que no es la primera vez que las autoridades intentan relevar al director; en una ocasión anterior lograron su reincorporación tras recabar firmas en su apoyo.
Los inconformes también desmintieron los rumores sobre la toma del plantel. “Aquí nadie tomó la escuela. Como se puede ver, los niños y maestros están en clases. Nuestro objetivo no es perjudicar a nuestros hijos. Incluso ayer llamaron a la policía diciendo que estábamos violentando, lo cual es falso”, afirmaron.
Advirtieron que, de no obtener respuesta favorable, se trasladarán a la capital del estado para solicitar un diálogo con la gobernadora Rocío Nahle. Argumentaron que existe un oficio en el que se establece que los directores comisionados, después de ocho años, pueden permanecer en el cargo de manera definitiva y no pueden ser removidos.
Los padres reiteraron su respaldo a Julián Gallegos y aseguraron que no permitirán la llegada de un nuevo director. “Él es una persona preparada que siempre busca el bienestar de los alumnos y del plantel”, concluyeron.