Durante la madrugada de este martes, las oficinas del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Poza Rica recibieron un total de 150,053 boletas electorales, que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo 1 de junio para elegir a las autoridades municipales.
El presidente del Consejo Municipal del OPLE en Poza Rica, Jorge Rodolfo Barbosa Tello, informó que el material electoral ya se encuentra resguardado bajo estrictas medidas de seguridad. Aseguró que se están cumpliendo todos los protocolos establecidos para garantizar la integridad de las boletas y del proceso electoral en general.
Barbosa Tello explicó que el siguiente paso fundamental será el agrupamiento, sellado y posterior reparto de las boletas, lo cual representa una etapa crucial para asegurar la transparencia y el orden en la conformación de los paquetes electorales que serán entregados a los funcionarios de casilla.
El conteo, verificación y sellado de cada boleta estará a cargo de los capacitadores asistentes electorales, mientras que los vocales de capacitación serán responsables de repartir los folios correspondientes y conformar los paquetes electorales. Estos serán resguardados cuidadosamente en la bodega designada hasta su distribución final el día de la elección.
Finalmente, Barbosa Tello aseguró que la preparación del proceso electoral en Poza Rica se desarrolla “en tiempo y forma”, sin registrar contratiempos hasta el momento. Con ello, el OPLE reafirma su compromiso con la organización de una elección transparente y eficiente.