Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Economía (SE), informó que como parte del Plan México se lanzará la licitación para 14 nuevos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, y los cuales, indicó, se espera que lleve inversión nacional y extranjera.
El secretario indicó que en estos nuevos polos habrá incentivos fiscales, facilidades, por parte del Gobierno Federal, estatal y municipales, o municipal, así como una serie de respaldos para facilitar que la inversión nacional y extranjera llegue ahí.
«Estos Polos se están licitando, concursando, invitando al sector privado a partir de ya, porque ya tenemos la autorización de la Presidenta Sheinbaum (…) Va a haber incentivos fiscales; va a haber facilidades, por parte del Gobierno Federal, estatal y municipales, o municipal; y una serie de respaldos para facilitar que la inversión llegue ahí.
«¿Qué sectores abarca? Bueno, brevemente: agroindustria, aeroespacial, automotriz y electromovilidad, bienes de consumo, farmacéutica y dispositivos médicos, electrónica y semiconductores, energía, química y petroquímica, textil y calzado, economía circular, energías limpias, industrias metálicas básicas, industria de papel, industria del plástico, logística, metalmecánica; las principales, incluidas en diferente proporción, en cada uno de estos Polos», dijo.
¿Dónde estarán los nuevos Polos del Bienestar?
Detalló que los 14 nuevos Polos del Bienestar se ubican en Seybaplaya, Campeche; Juárez, Chihuahua; Durango, Durango; Nezahualcóyotl, EdoMex; Celaya, Guanajuato; Tula, Hidalgo; AIFA, Hidalgo; Ciudad Modelo, Puebla; Topolobampo, Sinaloa; Altamira, Tamaulipas; Huamantla, Tlaxcala; Tuxpan, Veracruz; Morelia, Michoacán y Chetumal, Quintana Roo.
En Palacio Nacional, Marcelo Ebrard destacó que además de estos nuevos Polos de Desarrollo Económico, ya están en marcha once, y cuatro están en proceso de evaluación.
El Universal