Martí Batres Guadarrama, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunció la construcción de un nuevo hospital regional de alta especialidad en Oaxaca que sustituirá al hospital Benito Juárez.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este martes 27 de mayo en Palacio Nacional, Batres Guadarrama aseguró que “va a ser una construcción importante” en favor de las y los trabajadores del Estado, “particularmente de las maestras y de los maestros del estado de Oaxaca”.
Detalló que este hospital se construirá en una superficie de más de 100 mil metros cuadrados y contará con 250 camas censables, 43 consultorios de especialidades, helipuerto y equipamiento “muy relevante” como el acelerador lineal para combatir el cáncer, así como equipos de resonancia magnética.
Comentó que estará ubicado en un terreno que fue expropiado por el gobierno del estado de Oaxaca en favor del ISSSTE. Se encuentra en el kilómetro 17 de la autopista Tehuacán-Oaxaca, en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec.
“Está en una zona que va a ser una verdadera ciudad de la salud, porque ahí va a estar junto un hospital del IMSS y otras infraestructuras de salud del gobierno del estado de Oaxaca”, refirió Batres.
La inversión aproximada de casi tres mil millones de pesos y beneficiará a más de 200 mil derechohabientes de Oaxaca y a más de un millón y medio de derechohabientes de Puebla, Veracruz y Chiapas.
El Universal