Con aplausos y las tradicionales Mañanitas, fieles católicos celebraron este lunes el Día de San Judas Tadeo en la iglesia que lleva su nombre, ubicada en el municipio de Poza Rica, a pesar de que el templo resultó afectado por la inundación del pasado 10 de octubre.
Devotos del llamado “santo de las causas difíciles” acudieron desde temprana hora para agradecer por la vida y la fortaleza tras la tragedia que dejó múltiples daños y pérdidas humanas en la ciudad.
“Hoy, como todos los años, vengo a agradecerle a San Juditas. Este año es diferente, porque lo perdimos todo, pero gracias a Dios mi familia está completa. Él es el santo de las situaciones difíciles y aquí estamos, con fe”, compartió María Elena, vecina de la colonia Gaviotas.
Los asistentes reconocieron que el festejo fue más sobrio y emotivo que en otras ocasiones, pues muchas familias aún enfrentan las secuelas de la inundación y recordaron a quienes no lograron sobrevivir.
Durante el día se programaron dos misas, una a las 11:00 de la mañana y otra a las 5:00 de la tarde, en las que se esperaba la llegada de más devotos para venerar a San Judas Tadeo en su día.


