• Señalan que Pemex no ha realizado los trabajos de limpieza y de manera particular les cobran 8 mil pesos.
A más de dos semanas de la inundación del pasado 10 de octubre, familias de la colonia Ignacio de la Llave continúan sin poder culminar la limpieza de sus viviendas, debido a que el agua que las cubrió contenía hidrocarburo, lo que ha complicado las labores de saneamiento.
De acuerdo con el señor Alejandro Juárez García, vecino de la calle Venustiano Carranza, además de los daños provocados por el agua, ahora enfrentan la contaminación por residuos petroleros.
Explicó que su vivienda resultó gravemente afectada, ya que en la parte trasera de su terreno se ubica un pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual, durante la inundación, habría derramado hidrocarburo, provocando que su casa quedara impregnada de este material.
Juárez García señaló que en días pasados personal de Pemex acudió a la colonia, pero solo escuchó las quejas de los vecinos sin realizar ningún trabajo de limpieza o saneamiento.
“Nos dijeron que iban a regresar, pero no hemos visto que hagan nada. El olor es muy fuerte y no podemos limpiar bien porque todo quedó manchado con petróleo”, expresó el afectado.
Ante la falta de respuesta, los habitantes han tenido que buscar ayuda particular para remover los residuos, sin embargo, los costos de limpieza alcanzan hasta los 8 mil pesos, monto que resulta inaccesible para muchas familias que perdieron gran parte de sus pertenencias.
El afectado hizo un llamado a Pemex para que asuma su responsabilidad y atienda la contaminación en la zona, ya que en este sector, varias viviendas presentan afectaciones similares, por lo que los vecinos esperan una intervención inmediata para evitar riesgos a la salud.












