Un cortocircuito en un transformador provocó un conato de incendio en las instalaciones del Palacio Administrativo del Ayuntamiento de Poza Rica, lo que obligó a evacuar a decenas de trabajadores sindicalizados y de confianza.
La rápida intervención de personal de Protección Civil permitió desalojar el inmueble sin que se registraran personas lesionadas. Al sitio también acudieron bomberos y elementos de la Policía Municipal para brindar apoyo y controlar la emergencia.
De acuerdo con Christian Gómez Martínez, director de Alumbrado Público, el fuego se originó en el área donde se ubica el transformador principal que abastece al edificio, lo que dejó sin energía eléctrica a todos los sistemas de cómputo, climatización e iluminación.
“Las afectaciones son totales, ya que este transformador da suministro a todas las áreas del Palacio Administrativo. Junto con el alcalde se evaluará el tiempo de reparación y la reanudación de actividades, aunque el restablecimiento no será inmediato”, precisó.
El funcionario descartó que los apagones registrados en otras zonas de la ciudad hayan tenido relación con el siniestro, al asegurar que el daño fue ocasionado por una falla interna del transformador y no por problemas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gómez Martínez agregó que ya se iniciaron las labores para determinar la causa exacta del cortocircuito y comenzar con las reparaciones. “Por el momento trabajaremos para atender este problema en el menor tiempo posible”, afirmó.