Integrantes del colectivo “Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos del Municipio de Orizaba, Veracruz” realizaron una jornada de búsqueda en esta ciudad, con la esperanza de dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.
Durante esta acción, se enfocaron en el caso de Héctor Hernández Aparicio, quien fue visto por última vez el pasado 24 de febrero de 2024 en el municipio de Tihuatlán, sin que hasta ahora se tenga información sobre su paradero.
Las mujeres que integran este colectivo señalaron que actualmente trabajan en la búsqueda de al menos 30 personas desaparecidas, por lo que han tenido que emprender estas labores por su cuenta, ante la falta de avances significativos por parte de las autoridades.
“Lamentablemente, el tiempo pasa y las investigaciones no avanzan. Pero confiamos en que eventualmente las autoridades nos brindarán el apoyo que tanto necesitamos”, manifestaron las integrantes del colectivo.
Destacaron que estas acciones no se limitarán a Poza Rica, ya que planean extender su búsqueda a otros puntos de la región norte del estado.
Finalmente, hicieron un exhorto a la ciudadanía para que no retiren las fichas de búsqueda que han colocado en diferentes espacios públicos, ya que representan una de las pocas herramientas con las que cuentan para obtener información sobre el paradero de sus seres queridos.