* Exigieron justicia por las víctimas de la inundación.
Habitantes de Poza Rica se sumaron al llamado del movimiento «Por la verdad y la dignidad de Poza Rica» para colocar una veladora en honor a las personas que perdieron la vida durante la inundación del pasado 10 octubre, en donde varias colonias de la ciudad se vieron afectadas.
En este sentido participantes alzaron la voz ante la manera en que la gobernadora del estado Rocio Nahle, la presidenta del país, Claudia Sheinbaum y el alcalde Fernando Remes Garza tratan de minimizar la situación que enfrenta Poza Rica y la región norte del Estado.
«Hoy frente al palacio municipal encendemos estás veladoras, en honor por cada persona que perdió la vida, por cada familia afectadas y por un pueblo que se niega ser silenciado, no fueron lluvias ligeras, mucho menos un desbordamiento ligero como lo han querido pintar» expresaron.
Al frente del palacio colocaron tierra, con una cruz con el mensaje «Negligencia del Gobierno», al rededor las velas que ciudadanos poco a poco fueron colocando, asimismo los participantes guardaron un minuto de silencio.
De igual forma algunas otras personas señalaron que la ciudad se ha ido levantando gracias a la gente de otros municipios, de otras partes del país y los mismos pozarricenses, quienes han brindando el apoyo necesario a las familias que lo han perdido todo.
Argumentaron que desde el día uno han salido a las calles a ofrecer un plato de comida, un vaso de agua, se han sumado a las labores de limpieza estoy a pesar de que ponen en riesgo su salud, ya que las condiciones en las que trabajan no son las mejores.
«Con el corazón partido hoy venimos hasta aquí para alzar la voz, demostramos que la verdad no se apaga, han pasado 8 días de las terrible inundación y hay familias que aún buscan respuesta, hogares destruidos y calles llenas de lodo». Argumentaron.
Agradecieron a cada una de las personas que acudieron al llamado, pues es una muestra de exigencia «Poza Rica duele, pero no se raja» fueron algunas de las palabras de los participantes, al concluir colocaron algunos letreros con mensaje como «Entre el lodo y el silencio, florece la resistencia» «Velas por los caídos, flores por los olvidados» «La tragedia no se minimiza, se atiende».