El centro comercial Gran Patio permanece cerrado debido a los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del jueves y la madrugada de este viernes. Las precipitaciones provocaron el colapso de una barda que dañó una camioneta, además de la inundación de varios comercios al interior de la plaza.
Ante esta situación, la administración decidió cerrar el estacionamiento y suspender actividades mientras se realizan labores de limpieza y se retira la infraestructura y artículos afectados por el agua.
Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar para activar el Plan DN-III-E y apoyar en las acciones de limpieza, además de reforzar la seguridad de la zona con el fin de prevenir actos de rapiña.
La Plaza 52 también resultó afectada, principalmente en el área de alimentos, donde el derrumbe de la barda perimetral obligó a acordonar el sitio para proteger a la población.
Hasta el momento, la administración del centro comercial no cuenta con un diagnóstico preciso de los daños ocasionados por la inundación. Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a evitar acudir a la plaza este viernes para permitir que las labores de rehabilitación avancen con mayor rapidez.
—ooOoo—