Guillermo Alamillo, titular de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica, informó que actualmente cerca del 50 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable en la ciudad mantiene algún tipo de adeudo.
El funcionario señaló que entre los meses de enero y marzo de este año se implementó un programa especial de descuentos, en el que se otorgaron reducciones del 75 por ciento en adeudos domésticos y del 50 por ciento para usuarios comerciales e industriales. A pesar de que muchos ciudadanos aprovecharon este beneficio para ponerse al corriente, no todos respondieron al llamado, y un gran número continúa con pagos pendientes, algunos incluso desde hace varios años.
Alamillo explicó que el personal de la CAEV ha entregado notificaciones a los usuarios morosos, pero muchos han hecho caso omiso. Subrayó que el cumplimiento de los pagos es crucial, ya que con esos recursos se adquieren materiales necesarios para atender fugas y otros trabajos de mantenimiento en la red hidráulica de la ciudad.
Señaló que hasta el momento no ha recibido indicaciones sobre la implementación de otro programa de descuentos para lo que resta del año. No obstante, Alamillo recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a cualquier anuncio oficial en caso de que se reactive algún esquema similar.
El titular de la CAEV en Poza Rica hizo un llamado a la población a acercarse a las oficinas para consultar su situación y, en caso de tener algún adeudo, conocer el monto a pagar y explorar opciones para regularizarse, así como para cualquier otro trámite que se requiera realizar.