En un trabajo en conjunto y con la finalidad de reducir los criaderos de mosco transmisor del dengue y así minimizar el contagio en la población, esta mañana el alcalde Juan Martínez Flores se reunió con personal del área de promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, a fin de extenderles el apoyo total de su administración para realizar la campaña de Eliminación Masiva de Criaderos, conocida como Descacharrización.
En esta reunión estuvieron presentes el profesor Daniel Hernández del Ángel coordinador ejecutivo de presidencia, la doctora Nunila Moras Cabrera jefa de Salud Municipal, así como César González y Natalia García del área de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6.
En la reunión se acordó que la eliminación masiva de criaderos, por instrucción del alcalde, se realizará los próximos días 24 y 25, con el recorrido por las colonias con mayor incidencia en contagios de dengue.
“Vamos a arrancar en la colonia Esperanza el día 24 a las 9 de la mañana y visitaremos Fracc. Enrique Ramos, Rancho Miranda, Benito Juárez, Aguillón Guzmán, Fracc. Guadalupe y la colonia Estaciones. El día 25 partimos de la colonia San Pedro que va a ser el punto de reunión para abarcar la colonia Agustín Millán, Brillante Crucero y para finalizar la colonia José María Morelos y Pavón”, afirmó personal de promoción de la Salud.
Destacaron que se hará la invitación a toda la población para participar en estas acciones anticipatorias a sacar todo lo que no utilicen en sus patios como cacharros, botellas, botes, para impactar de forma directa en los criaderos principalmente en temporada de lluvias.