*Autoridades municipales apuestan por una estrategia regional y mejoras paralelas en servicios básicos.
Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento de Poza Rica trabaja en la construcción de una estrategia conjunta con otros municipios para atender de fondo el manejo de los residuos sólidos urbanos, informó la presidenta municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, al destacar la importancia de una visión regional para enfrentar esta problemática.
Detalló que, como parte de las acciones inmediatas, la basura que se genera diariamente en la ciudad es trasladada al relleno sanitario ubicado en el municipio de Gutiérrez Zamora, el cual cumple con las disposiciones y validaciones de las autoridades estatales y federales en materia ambiental.
La alcaldesa explicó que, dentro de esta planeación a mediano y largo plazo, se analiza la viabilidad de que Poza Rica cuente con un relleno sanitario propio, lo que permitiría reforzar la infraestructura municipal y tener un mayor control en la disposición final de los desechos.
En cuanto al servicio de limpia pública, señaló que se han logrado avances paulatinos en la recolección de basura, mediante la reorganización de rutas y acciones enfocadas en ofrecer un servicio más eficiente en las distintas colonias de la ciudad.
Finalmente, Adanely Rodríguez agregó que de manera simultánea se llevan a cabo trabajos para rehabilitar y reconstruir los drenajes dañados por las recientes inundaciones, con el propósito de mejorar los servicios básicos y reducir riesgos ante futuras lluvias.


