*La medida preventiva se implementó tras versiones sobre un posible paciente con la enfermedad en el IMSS.
Poza Rica, Ver.- Los nosocomios de la ciudad activaron alertas sanitarias de manera preventiva ante el presunto ingreso de un paciente con probable sarampión en el Hospital General de Zona número 24 del IMSS, situación que generó atención inmediata en el sector salud.
De acuerdo con información que trascendió de forma extraoficial, a partir de este reporte se reforzaron los protocolos de bioseguridad en hospitales y unidades médicas, principalmente el uso de cubrebocas y otras medidas de protección, tanto para personal médico como para pacientes y visitantes.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si el paciente cuenta con un diagnóstico positivo, ni si existen otros casos asociados, por lo que las acciones implementadas responden únicamente a medidas preventivas ante una posible sospecha clínica.
Especialistas señalan que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, por lo que ante cualquier indicio, los sistemas de salud suelen activar alertas y protocolos de manera inmediata para reducir riesgos de propagación, especialmente en zonas de alta afluencia hospitalaria.
Pese a la inquietud generada entre la población, las autoridades sanitarias locales y estatales no han emitido un posicionamiento oficial, por lo que se espera que en las próximas horas se aclare la situación y se brinde información precisa sobre este presunto caso.


