Luego de que estas próximas fiestas de día de muertos, autoridades invitan a los ciudadanos a mantener limpios sus predios en el cementerio municipal, esto con la finalidad de mantener una buena limpieza dentro del recinto para descanso de sus difuntos. Y es que, aunque trabajadores del lugar realizan labores de limpieza cada semana cada dueño debe mantener en orden sus espacios.
Se espera que durante las próximas fiestas de día de muertos o Ninín como se le conoce el municipio vainillero miles de personas arriben hasta este cementerio municipal. Aunque faltan algunas semanas en el sitio, ya se puede observar personas que acuden a realizar sus limpiezas a quitar vasos de veladoras utilizadas, así como flores, marchitas.
En entrevista con santos Villanueva, director del cementerio municipal, expresó que efectivamente se espera la llegada de muchas personas durante esta festividad, donde todas serán bien recibidas, y podrán acudir a visitar a sus fieles difuntos, además de qué es importante que para llevar una buena festividad haya una colaboración entre el pueblo y autoridades.