Con el objetivo de atender la problemática ambiental que enfrentan al menos 20 comunidades de Coatzintla, este jueves el alcalde César Ulises García Vázquez, junto con agentes y subagentes municipales, sostuvo una reunión con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con el director de Política Regional, Adolfo Toss.
Durante el encuentro, Toss explicó que el propósito fue exigir a Pemex la reparación de los daños ocasionados por el derrame de hidrocarburo que incluso alcanzó el río Cazones, afectando tanto a los ecosistemas como a las familias que dependen de sus recursos.
El funcionario agregó que se dará seguimiento puntual a los avances de los trabajos de limpieza, los cuales iniciarán en los próximos días. Precisó que ya se han implementado algunas medidas emergentes para contener la afectación y recuperar parte del producto derramado.
Por su parte, el alcalde García Vázquez destacó que se están gestionando apoyos y tocando las puertas necesarias para dar atención a este tipo de emergencias ambientales que, además de dañar el entorno natural, también impactan en la calidad de vida de la población.
En tanto, agentes y subagentes municipales señalaron que las afectaciones se registraron principalmente en cuerpos de agua y en campos agrícolas. Advirtieron que no es la primera vez que se enfrentan a este tipo de problemas y urgieron a que Pemex dé una solución definitiva para evitar que estos incidentes continúen repitiéndose en la región.