Después del recuento realizado el 10 de septiembre en las oficinas del OPLE en Xalapa, y tras conocer la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, expreso de manera clara lo siguiente:
Lo mejor para la democracia en Poza Rica es repetir la elección municipal.
Desde que se celebraron las elecciones, fui respetuoso del proceso electoral y de nuestras autoridades. El 4 de junio, previo a que trasladaran los paquetes electorales a Xalapa, me pronuncié a favor de que el conteo se realizara en Poza Rica. Posteriormente, volví a mis actividades del día a día con normalidad, en espera de una determinación final.
Al igual que la mayoría de los ciudadanos, estoy convencido de que el pueblo manifestó en las urnas el pasado 1 de junio que quería un cambio de fondo para Poza Rica. Existe una gran diferencia entre los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el último conteo, ademas de una alta y poco común cantidad de votos nulos, entre otras irregularidades.
Respeto a todos los candidatos que participaron en la contienda, y pienso que todos dimos lo mejor de nosotros. Pero la democracia exige certeza, y hoy esa certeza solo puede alcanzarse con una nueva elección que garantice que el resultado sea indiscutible, definitivo y libre de toda sombra o duda.
Por último, aprovecho esta oportunidad para agradecer no sólo a los pozarricenses que confiaron en este proyecto, sino a todos los que salieron a votar, a quienes cuidaron casillas y también a quienes desde sus hogares compartieron la esperanza de un cambio. Mi compromiso no termina con una elección; al contrario, me impulsa a seguir trabajando por ustedes.
Hoy más que nunca les digo: no bajemos los brazos. El futuro lo tenemos que construir juntos, con mucha pasión por nuestra tierra y luchando por el Poza Rica que nos merecemos.
Con gratitud,
Su amigo Leonardo “Naro” Amador.