El candidato de Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera Andrade, anunció que acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, de ser necesario, a la Sala Superior, con el objetivo de impugnar y validar la elección del pasado 1 de junio, en la cual asegura haber resultado ganador.
La decisión surge luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocara la constancia de mayoría que le había sido entregada y reconociera como presidenta municipal electa a Adanely Rodríguez, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena y Partido Verde Ecologista.
Con este recurso, será la máxima autoridad electoral del país la que defina en última instancia quién ocupará la presidencia municipal de Poza Rica.
Olvera llamó a la ciudadanía a mantener el ánimo y la confianza, asegurando que continuará trabajando para hacer valer la voluntad popular y evitar lo que calificó como una imposición de la gobernadora Rocío Nahle.
Asimismo, señaló que de ser necesario repetir las elecciones, confía en que la gente volverá a votar por Movimiento Ciudadano, pues afirmó que la población está cansada de un mal gobierno. Por ello, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y mantenerse informados.