Debido a que no cuenta con las condiciones necesarias para seguir en funcionamiento, la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, ubicada en la avenida Central Poniente de la colonia Petromex, será reubicada, informó el director de Educación del Ayuntamiento de Poza Rica, Arturo Huidobro Cruz.
Explicó que la decisión se tomó debido a la cercanía de un pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que expide gases, situación que representa un riesgo para la comunidad estudiantil. La medida está respaldada por dictámenes de la Secretaría de Protección Civil estatal y municipal.
El funcionario subrayó que la principal prioridad es garantizar la seguridad de los estudiantes. Por ello, ya se realizan gestiones ante Espacios Educativos para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones del plantel, que será reubicado a unas cuadras de su actual sede.
La escuela cuenta con una matrícula cercana a los 500 alumnos, por lo que Huidobro Cruz destacó la importancia de acelerar el proceso. Aunque aún no hay fecha definida para el arranque de la obra, señaló que el compromiso de las autoridades es no detener las gestiones y concretar el proyecto en el menor tiempo posible.