Este año, el simulacro conmemorativo del 19 de septiembre no se llevará a cabo en el Palacio Municipal como en ocasiones anteriores, sino en distintos planteles educativos, empresas, negocios y dependencias públicas y privadas de la ciudad, informó el director de Protección Civil (PC) en Poza Rica, Carlos Escudero Alarcón.
El funcionario explicó que el objetivo es fortalecer la cultura de la prevención entre la población, difundiendo protocolos de seguridad y capacitando a diversos sectores para que sepan cómo actuar en caso de una emergencia.
Detalló que durante septiembre se programarán de dos a tres actividades diarias en diferentes escuelas, además de impartir cursos y capacitaciones en materia de seguridad y salud dirigidos a docentes, con la finalidad de que estos repliquen la información entre sus alumnos.
Escudero Alarcón subrayó que estas acciones no representan costo alguno para las instituciones interesadas. Únicamente deben enviar un oficio para solicitar la visita y programar la fecha del simulacro o capacitación en sus instalaciones.
Hasta el momento, 23 espacios, entre negocios, escuelas e instituciones, ya se han inscrito en el programa, por lo que se espera que la cifra pueda incrementar y con ello poder reforzar la cultura de la autoprotección en Poza Rica.