26.9 C
Poza Rica de Hidalgo
martes, junio 23, 2026

Ciclovía, una obra abandonada y convertida en elefante blanco

Más Leídas

¡Comparte la nota!

La ciclovía que en su momento fue anunciada como un espacio recreativo y seguro para los ciudadanos, hoy se encuentra en completo deterioro. Entre cuarteaduras en el pavimento, baños vandalizados, maleza crecida y la ausencia de vigilancia, el lugar luce abandonado y convertido en un foco de inseguridad.

La obra tuvo un costo superior a los 10 millones de pesos, recursos que prácticamente se fueron a la basura, pues nunca fue inaugurada oficialmente. Apenas a pocos meses de haber sido abierta al público comenzó a ser vandalizada, lo que derivó en su rápido abandono.

Leer también  Realiza PEMEX simulacro mayor por derrame e incendio en terminal de Poza Rica

La falta de seguridad por parte de la Dirección de Prevención al Delito a cargo de Nayeli Herrera Pérez, provocó que en la zona se registraran diversos atracos, generando que la ciclovía pasara de ser un proyecto de recreación y movilidad a convertirse en un elefante blanco.

Actualmente, los sanitarios ya no cuentan con puertas, los lavamanos fueron robados, a lo largo del camino se pueden encontrar varios vidrios rotos que ponen en peligro a las personas que en alguna ocasión utilizan la ciclovía y las lámparas retiradas, principalmente en el tramo del puente Cazones 2, donde el deterioro es más evidente.

Leer también  Comunidad periodística despedirá este sábado a Luis Ángel López Valdez

Ciudadanos lamentan que una inversión millonaria se encuentre en ruinas, sin que hasta ahora se haya dado un plan de rescate o rehabilitación para devolverle vida a este espacio que, en lugar de beneficiar, hoy representa un riesgo para la población.

¡Comparte la nota!
- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Compartir en ...