En el marco de IBTM Américas 2025, el estado de Veracruz presentó su renovada estrategia de turismo de reuniones, destacando a Poza Rica y Coatzacoalcos como nuevas sedes para congresos, convenciones y exposiciones.
La delegación veracruzana estuvo encabezada por Igor Rojí, secretario de Turismo del Estado de Veracruz; Guillermo Salinas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz; y Alicia Abaumza, directora general del WTC Veracruz, quienes expusieron la visión de consolidar al estado como un destino estratégico en el sector.
“El estado cuenta con recintos de primer nivel como el WTC Veracruz, el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos y el Parque Takilhsukut en Papantla–Poza Rica. Hoy damos un paso firme para consolidar a estas ciudades como nuevas opciones para el turismo de reuniones en México”, afirmó el secretario Rojí durante la presentación.
Por su parte, Guillermo Salinas dio a conocer el Bidding Book de Poza Rica, documento que integra la infraestructura hotelera, recintos, conectividad aérea y terrestre, así como experiencias culturales únicas de la región. “Estamos convencidos de que Poza Rica y la región totonaca tienen todo para competir en el mapa nacional e internacional de congresos. Nuestro compromiso es abrirle espacio y posicionarla como un destino competitivo, hospitalario y multidiverso”, puntualizó.
Con esta estrategia, Veracruz apuesta por diversificar su oferta turística, impulsando a Poza Rica y la región totonaca como un destino innovador que combina conectividad, cultura, gastronomía, patrimonios, pueblos mágicos, playas, aventura y hospitalidad de alto nivel, factores clave para atraer congresos y convenciones que generen desarrollo económico y proyección internacional.