Coatzacoalcos dio un paso importante en el fomento al deporte con la reinauguración del gimnasio de la colonia Nueva Obrera, un espacio totalmente equipado y modernizado.
Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el recinto fue transformado y equipado con 150 implementos deportivos, entre ellos aparatos de acondicionamiento físico con tecnología de punta.
La ceremonia de inauguración fue encabezada la tarde de este miércoles por el alcalde, Amado Cruz Malpica, acompañado de autoridades municipales.
“No solamente es este gimnasio donde tenemos una rehabilitación profunda del inmueble, sino que además estrenamos 150 aparatos ejercitadores que están a disposición para toda esta área de nuestra ciudad, estimamos una afluencia entre 8 y 9 mil personas mensuales, estoy seguro que con esta rehabilitación que se ha hecho vamos a mantener y superar incluso ese número”, anunció el alcalde Amado Cruz Malpica.
Las y los interesados en hacer uso de las instalaciones podrán inscribirse este 21 y 22 de agosto, iniciando actividades el próximo lunes 25 del presente mes.
La rehabilitación y equipamiento de este espacio se llevó a cabo en dos etapas: la primera consistió en el desmantelamiento de la estructura metálica dañada, el cambio de muros laterales y ventanas, la recuperación de las canchas, la construcción de bardas y la aplicación de recubrimientos protectores contra la corrosión.
En la segunda etapa, se equipó el gimnasio con una amplia variedad de aparatos modernos, incluyendo caminadoras eléctricas, bicicletas fijas, remos de aire, y máquinas específicas para el entrenamiento de diferentes grupos musculares como cuádriceps, femorales, abductores, aductores, pectorales, bíceps, pierna, glúteos y espalda.
El nuevo equipamiento también incluye una máquina para pesas, sentadillas, remo articulado, sillas de entrenamiento, bancos inclinados y planos, racks, agarres de cuerda, barras para pesas, manerales, pelotas, mancuernas y pesas de diversas libras.
La modernización de este gimnasio resalta el compromiso de la administración municipal con el impulso del deporte y la promoción de un estilo de vida saludable para la comunidad.