Ingresos serán destinados para apoyar a migrantes
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo develó el billete del Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre en honor a los migrantes y cuyos ingresos, que se estiman en 100 millones de pesos, serán destinados para fortalecer el apoyo a los paisanos en los consulados de México en Estados Unidos.
«Este 15 de septiembre, el billete de la Lotería Nacional del próximo 15 está dedicado a nuestros hermanos migrantes. El recurso que se obtenga -después de los premios – va a ser para fortalecer todo el apoyo a los migrantes en Estados Unidos por parte de nuestros consulados», dijo en Palacio Nacional.
En Palacio Nacional, Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional, detalló que este sorteo tiene un valor acumulado a repartir de más de 424 millones de pesos, y el tendrá una emisión de 4 millones de cachitos.
Detalló que los «cachitos» tendrán un costo de 200 pesos y que su venta iniciará a partir de hoy y hasta unas horas antes del sorteo el 15 de septiembre.
«Una manera de decirles desde su patria: No están solos, no han sido olvidados, el Estado debe responder y el pueblo de México está con ustedes.
«Al comprar un cachito de este sorteo, estarán comprando un cachito de amor para devolver ese amor, con el que nuestras hermanas y hermanos migrantes han apoyado a sus familias todos estos años a pesar de la distancia».