Atendiendo reportes emitidos por la ciudadanía, la delegación de Tránsito del Estado ha iniciado un operativo para notificar a los propietarios de los llamados “vehículos macetas”, es decir, automóviles que llevan meses o incluso años estacionados en un mismo sitio sin moverse.
Así lo dio a conocer Pedro Quiroz, delegado de la corporación, quien explicó que han recibido múltiples quejas por parte de vecinos inconformes ante esta problemática, ya que estos autos no solo ocupan espacios que podrían utilizarse de forma activa, sino que también generan molestias y, en algunos casos, representan un riesgo para la seguridad vial.
El funcionario detalló que los elementos de Tránsito han comenzado a colocar notificaciones a los dueños de estas unidades para que regularicen su situación. Aunque hasta el momento solo se ha requerido del uso de grúa en un caso, exhortó a los ciudadanos a atender las recomendaciones una vez que sean notificados, con el fin de evitar sanciones mayores.
Además, informó que también se están retirando objetos que algunos ciudadanos colocan en la vía pública con la intención de apartar espacios de estacionamiento, una práctica que está prohibida por el reglamento vial.
“Estas acciones buscan liberar los espacios públicos y garantizar vialidades más ordenadas y seguras tanto para peatones como automovilistas”, puntualizó Quiroz.
—ooOoo—