• Maestros piden mayor vigilancia en escuelas durante receso escolar.
Por cuarta ocasión, la escuela primaria Club de Leones número 2, ubicada en la colonia Cazones, fue víctima de la delincuencia durante las primeras horas de este viernes, dejando como saldo daños materiales y la sustracción de equipo didáctico.
De acuerdo con la profesora Beatriz García, fue durante la mañana cuando se percataron que tanto la dirección como algunos salones presentaban afectaciones. Las ventanas fueron forzadas y, en uno de los salones, los ladrones cortaron parte de la protección para ingresar y llevarse diversos materiales que los docentes guardaban en sus aulas.
“En esta ocasión, se llevaron la bocina de una profesora, documentos y material didáctico. Por eso, hemos decidido resguardar las cosas de valor en nuestras casas o en las de los padres de familia”, expresó la docente.
Lamentó que el inicio del receso escolar haya sido aprovechado por los delincuentes para ingresar a las instalaciones, y exhortó a las autoridades municipales a reforzar la seguridad con rondines constantes.
“Ante el receso escolar las escuelas de la ciudad se encuentran en el ojo del huracán, pues los rateros aprovechan para ingresar. Les pedimos a las autoridades municipales que se realicen rondines. Vamos iniciando y ya nos robaron”, sentenció.
Finalmente, informó que ya se interpuso la denuncia correspondiente, como lo marca el protocolo, y reiteró el llamado a que se tomen medidas efectivas para proteger los planteles durante las vacaciones de verano.