Al menos cinco colonias de esta ciudad permanecen sin el servicio de agua potable, luego de que un particular perforara de manera indebida una línea principal de 16 pulgadas, al intentar conectar un drenaje sanitario. La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) trabaja intensamente para solucionar el problema y restablecer el suministro a la brevedad.
El titular de la oficina operadora de la CAEV en Poza Rica, Guillermo González Alamillo, informó que las colonias afectadas son La Ceiba, Sauces, Mecánicos de Piso, Nacional y Vegas. Detalló que se espera que los trabajos de reparación concluyan este lunes.
El incidente se registró en la calle Misantla, donde una persona realizó una conexión sin supervisión a la red pública, lo que derivó en la ruptura del ducto principal. Esto provocó la suspensión inmediata del servicio de agua potable en las colonias antes mencionadas, generando molestias entre los habitantes.
González Alamillo hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar este tipo de acciones sin la autorización y supervisión correspondiente, ya que además de afectar a cientos de familias, quienes incurran en estas prácticas podrían enfrentar sanciones económicas severas por los daños causados.
El funcionario subrayó que la prioridad actual de la CAEV es restablecer el suministro en la colonia La Ceiba, una de las más afectadas. Aseguró que se están destinando todos los recursos y personal disponibles para mitigar las afectaciones que la falta del vital líquido ha generado entre los vecinos.
—ooOoo—
Corporaciones policiales concentran el 60 % de quejas ante la CEDH
Vecinos de la colonia Tepeyac exigen rehabilitación de la calle Díaz Ordaz