Después de cumplirse los 15 días del cierre de fronteras estadounidenses a las exportaciones mexicanas de ganado ante la plaga del gusano barrenador, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que este plazo fue “un dicho” de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins.
En su conferencia mañanera de este lunes 26 de mayo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, trabaja con su homóloga estadounidense, y confió en que “se abra lo más pronto posible” la frontera.
“Están en pláticas permanentes, ya se pusieron de acuerdo las mesas técnicas. Nosotros esperamos que se abra lo más pronto posible (la frontera).
“Lo de los 15 días fue un dicho de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos con el secretario de Agricultura de México, y estamos esperando que se abra lo más pronto posible la frontera”, declaró la titular del Ejecutivo federal.
Aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum que “hay diálogo permanente” con las autoridades estadounidenses.
Sheinbaum señala avance en planta de moscas
Sheinbaum Pardo indicó que hay un acuerdo para que se pueda poner una planta de moscas estériles para hacer frente al gusano barrenador.
“Sí hay acuerdo en que se pueda poner esta planta de moscas, creo que es. Es un insecto que lo que hace es parar la transmisión, la plaga”, dijo.
El Universal