El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, expresó estar de acuerdo con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Marco Rubio, al referir que México ha cooperado en seguridad nacional y compartida.
A través de X, el embajador estadounidense, recién llegado a México tras asumir su cargo, indicó que está en nuestro país en representación de Donald Trump, para seguir trabajando con la presidenta Claudia Sheinbaum en la seguridad de ambas naciones.
Marco Rubio elogia «aumento de cooperación de México»
El secretario de Estado de los Estados Unidos de América alabó a México por haber «aumentado su cooperación» en seguridad.
De igual manera, Marco Rubio afirmó que tiene la intención de viajar al país latinoamericano en «las próximas semanas».
Las acciones de Donald Trump, para pretender detener el cruce ilegal de personas a Estados Unidos desde la frontera sur de aquel país, así como el tráfico de fentanilo, han ido desde imponer aranceles hasta enviar tropas a la frontera con México.
Marco Rubio viajará a México para reforzar cooperación
Las presiones arancelarias por el presidente Trump han hecho que México despliegue 10 mil soldados en su frontera norte, así como la entrega de 29 capos a la justicia estadounidense, además de reforzar sus operaciones antidrogas.
«Hemos tenido varios, diría yo, aspectos irritantes, pero también áreas de cooperación con el gobierno mexicano. De hecho, ha sido bastante positivo», resumió Marco Rubio durante una audiencia ante la Cámara de Representantes.
«Han aumentado su cooperación en materia de seguridad con nosotros de maneras muy productivas», añadió.
«De hecho en algún momento de las próximas semanas tengo la intención de viajar posiblemente a México junto con otros miembros del gabinete para concretar algunas de estas áreas de cooperación», precisó.
El Universal