
Integrantes del colectivo de búsqueda María Herrera llevaron a cabo una jornada de difusión de fichas de búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas las de Alexis Javier Ramírez Pérez y José Concepción Almazán, así como de otros familiares que continúan sin ser localizados.

Maricel Torres Melo, representante del colectivo, informó que la colocación de las fichas se realizó en diversos municipios de la zona norte del estado. indicó que esta actividad tiene como objetivo visibilizar estos casos y solicitar el apoyo de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.

Leer también Altas temperaturas obligan a modificar dinámicas escolares en Poza Rica
La representante de la agrupación comentó que, lamentablemente, los casos de desapariciones en la ciudad siguen ocurriendo, y aunque no cuentan con una estadística precisa, son muchas las denuncias y solicitudes de ayuda que reciben constantemente.
Las acciones del colectivo comenzaron en la colonia Petromex y se extendieron hasta el centro de la ciudad petrolera, recorriendo diferentes zonas con el propósito de alcanzar la mayor cobertura posible. Esta estrategia busca mantener vivos los rostros y nombres de quienes aún no han sido localizados y generar empatía y colaboración ciudadana.
Leer también Rosario Piedra se reúne con madres buscadoras; asegura que CNDH se encargará de «defenderlas y protegerlas»
El colectivo María Herrera pidió a la sociedad no ser indiferente ante esta problemática y contribuir con cualquier información que pueda ayudar en el regreso de las personas desaparecidas a sus hogares, pues lamentablemente nadie está exento de vivir una situación así.