Coatzintla, Ver. – Con un mensaje firme, propuestas realistas y una visión de desarrollo con justicia social, Lorena López, candidata del Partido del Trabajo, se alzó como la ganadora del debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Coatzintla.
López destacó por presentar una ruta clara para atender las principales demandas ciudadanas: garantizar el acceso al agua en todas las comunidades, sustituir la red de conducción obsoleta, impulsar la municipalización del sistema hídrico y fomentar la llegada de nuevas inversiones generadoras de empleo.
Enfatizó su compromiso con el desarrollo sustentable, incorporando la Agenda 2030 como eje rector del gobierno municipal, promoviendo la economía circular, la protección ambiental y la inclusión social. Propuso la creación del primer mercado municipal para productoras locales, el manejo responsable de residuos y una estricta regulación contra la contaminación de cuerpos de agua, especialmente del arroyo Cocineros.
Con experiencia comprobada y un discurso centrado en la transparencia, Lorena también subrayó su participación en el saneamiento de finanzas públicas y su compromiso histórico con las causas sociales desde distintos espacios de gestión.
“Coatzintla para los coatzintecos”, fue su llamado al cierre del debate, haciendo énfasis en la importancia de un gobierno honesto, cercano a la gente y con perspectiva de futuro.
En segundo lugar quedó Aracely Valencia, quien también tuvo una excelente participación.