Conectate con nosotros

Estatales

Paquete carretero debe concluirse en breve, ya hay recursos: Diputado

Publicado

con fecha

El paquete carretero que anunció el gobierno del Estado se tendrá que concluir en un plazo no mayor a seis meses, toda vez que ya hay dinero en las arcas estatales para realizar las obras.

El integrante de la comisión de Comunicaciones del Congreso local, Francisco Martínez Martínez, comentó que la federación apoyó con mil millones de pesos, como contraprestación después de que se amplió la concesión de la caseta carretero La Antigua-Plan del Río.

El legislador reconoció la importancia de mejorar las vías de comunicación toda vez que están en pésimas condiciones.

Celebró que en este momento se esté atendiendo a municipios como Tantoyuca y Chicontepec, pues en el pasado la administración estatal no tomaba en cuenta esas demarcaciones, “creían que Veracruz terminaba en Pánuco y Poza Rica.

En julio del año pasado el pleno del Congreso aprobó ampliar por 30 años más la concesión del tramo carretero Plan del Río-la Antigua a la empresa Promociones Malibran SA de CV.

Recientemente el gobernador Miguel Angel Yunes anunció el plan carretero para el presente año que incluye 296 acciones de mantenimiento de la red carretera, que obliga una inversión de más de 4 mil millones de pesos, de esos mil millones de pesos corresponde a la concesión, explicó el diputado.

Al cuestionar al legislador si iba a dar tiempo de concluir todas las acciones que se prometieron, reiteró que SIOP debe concluirlas en un plazo no mayor a 6 meses.

“El recurso ya está, muchas de las veces el problema de una obra es que va por etapas o que va a llegar el recurso, pero no, el recurso ya se encuentra (en las arcas del Estado).

El legislador del Verde Ecologista insistió que ya se está en la fase de licitación para pasar a la fase de contratación de las obras y acciones que se realizarán en todo el Estado.

Hay que recordar que el 2018 es un año electoral y meses antes de la contienda se cesa la difusión gubernamental sobre las acciones emprendidas, por lo que estarán obligados a entregarlas a más tardar en mayo para poder informar a la ciudadanía sobre la conclusión de las acciones.

Fuente

Estatales

Masacre en Minatitlán fue venganza por la distribución de droga en bares: Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

El Fiscal General del estado, Jorge Winckler informó que las primeras investigaciones señalan que la masacre de Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas, se trató de una venganza entre grupos delincuenciales por la distribución de droga en dos bares.

“Llegaron buscando específicamente a una persona, que hoy sabemos por entrevistas apoyaba a un grupo delictivo y después empezó a apoyar a otro grupo delictivo en algunos lugares que tenía esta persona, para la distribución de drogas, son dos bares, uno era la crudería y después la esquina del Chacal, pensamos que esto pudo haber motivado pues que lo fueran a buscar para privarlo de la vida, y las personas que estaban ahí al tratar de intervenir o hacer algo también fueron víctimados”, explicó.

Cabe recordar que según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los sicarios llegaron a la fiesta preguntando por El Becly, una persona trasgenero dueña del bar La Esquina del Chakal, ubicado en el corazón de su pueblo, Minatitlán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, afirmó que entre cinco y seis sujetos abrieron fuego en la masacre de Minatitlán, se presume que se trató de una venganza entre grupos delincuenciales.

Dijo que en las entrevistas a testigos, y reportes policiacos las armas del ataque son de calibre 223 y nueve milímetros.

“Ellos llegaron directamente buscando a un sujeto, en ese inter asesinaron a las demás, a algunas personas les dieron tiro de gracias, ya tenemos la descripción de algunas característica de los atacantes, y estamos esclareciendo lo hechos”, dijo.

Adelantó que hay ya líneas  de investigación

–      – ¿Porque la saña? -, le cuestionó el reportero.

–      “Estamos estableciendo si la participación de la persona que fueron a buscar tenia una incidencia en una actividad preponderante de algún grupo delictivo en la zona de Minatitlán y por eso actuaron de una forma tan terrible “-, respondió.

Cuestionado sobre la ubicación de dos personas líder es de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación dijo: “ Estamos investigando junto a los datos, los objetivos altos generadores de violencia, o grupos delincuenciales es información de inteligencia y no podría darte esos datos”-.

Reveló que al momento la Fiscalía ha entrevistado a 18 personas familiares y sobrevivientes que estaban en la fiesta y aunque son datos que se maneja son secrecía, todos describen a los atacantes de forma similar.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Falso que Xalapa tenga tarifas más altas de agua que la media nacional: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que el costo de la tarifa de agua potable en la ciudad se incrementó en 4 por ciento durante el 2018.

Tras la queja de empresarios y asociaciones civiles que advierten el incremento de hasta un peso mensual en el costo de este servicio, el alcalde reconoció que existe el incremento pero acotó que esto es debido a la inflación que se registra en el país.

“Hay una indexación de acuerdo a la inflación y a lo largo del año la inflación fue del 4 por ciento y de eso fue el incremento y para quien tiene un consumo alto puede ser que el incremento sea de un peso al mes”.

Además, el alcalde rechazó que Xalapa tenga el costo más alto a nivel nacional en cuanto al pago de este servicio y acusó a quienes exigen la revisión de las tarifas de dar información basado en la categoría más alta del servicio.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

IPE paga 6 mdp a 196 derechohabientes muertos, algunos hace 20 años

Publicado

con fecha

Autor

Como parte de la revista presencial de pensionados y jubilados que cotizan en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se ha detectado que en 196 casos se pagan aportaciones al seguro social, a pesar de que los derechohabientes están muertos, algunos tienen hasta 20 años.

La titular del organismo, Daniela Griego Ceballos, comentó que esos pagos implican una carga adicional de más de seis millones de pesos al instituto, por lo que se va a analizar si pueden proceder legalmente.

En entrevista en el Congreso local, comentó que en algunos casos se podría seguir pagando la pensión a la que tiene derecho los trabajadores que cotizaron en el IPE, por lo que seguirán verificando.

Destacó que es difícil revisar quién cobró el beneficio de seguridad social, pues muchos casos se les paga a través de tarjetas bancarias, por lo que es factible que la familia siga cobrando la pensión.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018