Agua Dulce, Veracruz. – En cumplimiento del programa de simulacros 2025, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará, este 21 de mayo a las 10:00 horas, un simulacro de emergencia en el área de tanques verticales de almacenamiento ubicados en la batería de separación Rabasa.
El ejercicio consistirá en un supuesto derrame e incendio de hidrocarburo en el interior de la instalación, por lo que personal especializado en procedimientos de seguridad evaluará la capacidad de respuesta de los equipos de atención a emergencias. Se contará con la colaboración de autoridades civiles y militares.
Las actividades permitirán evaluar el desempeño de los participantes en el Grupo Regional de Apoyo a Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Sur. Este grupo tiene como objetivo coordinar maniobras de seguridad y atención a emergencias en beneficio de las instalaciones estratégicas y de la red de ductos, así como generar recursos materiales para dar soporte, de manera conjunta, a las eventualidades emergentes no simuladas que pudieran suscitarse en instalaciones de Pemex.
El simulacro se llevará a cabo bajo los protocolos de seguridad establecidos por Pemex; no representa riesgo alguno para las y los trabajadores, ni para la población más cercana.
Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso para promover programas y acciones orientadas a prevenir y salvaguardar la integridad física de sus equipos de trabajo, así como de las comunidades donde opera.