Conectate con nosotros

Papantla

Poza Rica solicitará los fondos a Fonden

Publicado

con fecha

Poza Rica solicitará el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), mismo al que tienen acceso debido a la Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, en total son 51 los municipios del estado que fueron afectados de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica.

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria fue para los municipios de: Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco.

Mencionó que van a solicitar los fondos del FONDEN, esto luego de la declaratoria de la Secretaría de Gobernación Emergencia Extraordinaria para 51 municipios del estado de Veracruz, por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, entre ellos se encuentran Poza Rica.

“Sabemos que el clima afectado seriamente a algunas zonas entonces si tenemos acceso a esa partida tenemos que solicitarla para remediar algunos puntos, eso nos ayudaría también a solucionar algunos problemas sobretodo de la escasez de agua”agregó.

El alcalde dijo desconocer el número de familias que fueron afectadas por la Onda Cálida que se registró en julio, sin embargo, se puede conocer por medio de Protección Civil, en cuanto a las colonias señaló que son como siempre las que se encuentran en la periferia de la urbe las que sufrieron más los estragos del clima.

Entre los problemas principales que se tuvieron fueron la falta de agua, las altas temperaturas llevan a que el vital líquido sea uno de los recursos más solicitados y eso genera que los que no tienen el acceso diario sufran más, además de que el clima cálido también provocó incendios forestales y de casa habitación.

“Estamos expuestos a la sequía, escasez de agua e incendios todo esto es reflejo de la problemática climática que tenemos”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Rehabilitarán calle de Papantla

Publicado

con fecha

Inician trabajos de rehabilitación de la calle Tejería, desde meses anteriores habitantes de esta arteria habían solicitado al gobierno municipal que su calle fuera arreglada pues en diversos puntos ya presentaba desperfectos.

Con la ayuda de maquinaria pesada se comenzó rompiendo el pavimento dando inicio con la restauración en la esquina con Miguel Negrete, cabe destacar que esta mencionada arteria es una de las más transitadas por la gente ya que es entrada y salida de quienes vienen de las localidades del llano o de la sierra del totonacapan.

Asimismo se realizará una supervisión para saber la condición de las líneas de drenaje, las cuales de estar dañadas se renovarán para despues aplicar el pavimento.

En cuanto a el tránsito de unidades, la calle será demolida hasta la esquina de la escuela primaria Ramón Espinoza Villanueva, al igual que se conservarán las banquetas para que los vecinos del sector puedan acceder a sus hogares sin ningún problema.

Sigue leyendo

Papantla

Un año impune de la muerte de dirigente municipal del PAN en Papantla

Publicado

con fecha

Autor

A un año de que personas desconocidas dieran muerte a Héctor Armando Guevara Guzmán, quien fuera dirigente municipal del Partido Acción Nacional(PAN) y a su hijo Héctor Guevara Galván, aún no existen responsables por estos hechos sangrientos.

En cuanto a este caso la fiscalía del estado no ha dado respuesta alguna, recordemos que este lamentable hecho se registró la tarde del diecinueve de septiembre escasamente a cuatro calles del centro del municipio vainillero y dónde quién fuera ex regidor del municipio fueron interceptados por una pareja de motociclistas mismos que dispararon a quema ropa dejándolos sin vida dentro de su vehículo en la calle Tejeria.

Hasta el momento se desconoce que avances de esta investigación, cabe destacar que más que calmarse los hechos de inseguridad se han vuelto más frecuentes, locales comerciales se han visto afectados por los asaltos.

Asimismo casos como el de Guevara Guzmán han quedado impunes en el municipio, decenas de movimientos exigen respuestas por la Fiscalía pues sus casos quedan en el olvido, encarpetados.

Sigue leyendo

Papantla

Papantla busca permanecer como Pueblo Mágico

Municipio será sometida a escrutinio de SECTUR

Publicado

con fecha

Como parte de los requisitos para mantener el nombramiento como Pueblo Mágico, Papantla será evaluado por la Secretaría de Turismo(SECTUR) del gobierno federal, con el objetivo de verificar si se cumplen los requisitos para mantener el nombramiento que da especial proyección turística y con anterioridad recursos para el mejoramiento de la imagen del municipio vainillero.

Durante el próximo mes de Octubre, personal de la dependencia federal llegará a la ciudad para realizar la evaluación de puntos como integración, actualización y elaboración de documentos que necesarios para acreditar lo que establece el por el programa.

Cabe destacar que los criterios de evaluación van desde la imagen y proyección del municipio hasta en las redes sociales. El escrutinio anterior, se realizó en pasado año 2016 y en ese entonces el municipio alcanzó una calificación de 8.9.

sin embargo, de acuerdo al nuevo gobierno federal el flujo de recursos de ese programa se ha mantenido congelado no solo para Papantla que pasó varios años sin recibir apoyo, si no que también para los diversos municipios que pertenecían al programa.

Sigue leyendo

Lo + Trending