Conectate con nosotros

Papantla

Poza Rica solicitará los fondos a Fonden

Publicado

con fecha

Poza Rica solicitará el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), mismo al que tienen acceso debido a la Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, en total son 51 los municipios del estado que fueron afectados de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica.

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria fue para los municipios de: Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco.

Mencionó que van a solicitar los fondos del FONDEN, esto luego de la declaratoria de la Secretaría de Gobernación Emergencia Extraordinaria para 51 municipios del estado de Veracruz, por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, entre ellos se encuentran Poza Rica.

“Sabemos que el clima afectado seriamente a algunas zonas entonces si tenemos acceso a esa partida tenemos que solicitarla para remediar algunos puntos, eso nos ayudaría también a solucionar algunos problemas sobretodo de la escasez de agua”agregó.

El alcalde dijo desconocer el número de familias que fueron afectadas por la Onda Cálida que se registró en julio, sin embargo, se puede conocer por medio de Protección Civil, en cuanto a las colonias señaló que son como siempre las que se encuentran en la periferia de la urbe las que sufrieron más los estragos del clima.

Entre los problemas principales que se tuvieron fueron la falta de agua, las altas temperaturas llevan a que el vital líquido sea uno de los recursos más solicitados y eso genera que los que no tienen el acceso diario sufran más, además de que el clima cálido también provocó incendios forestales y de casa habitación.

“Estamos expuestos a la sequía, escasez de agua e incendios todo esto es reflejo de la problemática climática que tenemos”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Comerciantes obstruyen pasillos de Mercados en Papantla

Publicado

con fecha

Aunque en días pasados personal de la dirección de comercio ha realizado inspecciones dentro de los pasillos de los mercados Miguel Hidalgo y Benito Juárez, con la finalidad de mantenerlos despejados, comerciantes continúan obstruyendo el paso.

Durante la mañana del día jueves 13 de Junio, la señora María del Carmen Morales, habitante de esta ciudad, explicó que se encontraba recorriendo el mercado “Hidalgo” en la parte baja donde se pueden encontrar la sección de frutas y verduras, sin embargo debido a que en unos de los pasillos había fruta suelta estorbando se resbaló y cayendo al suelo.

La fémina expresó que esta situación le causó molestia, ya que el dueño del local lejos de ayudarle solo se quedó observando. Razón por la cual acudió a con las autoridades correspondientes para levantar una queja.

Al llegar al palacio municipal esta persona fue canalizada con Efraín Rivera Hernández, comisionado en comercio, el cual diálogo con ella en torno a la situación la cual paso. La señora mostró una fotografía que tomo de dicho local y poder hacer su queja de manera directa pues señala al propietario.

Rivera Hernández, señaló que han sido algunos los locatarios que continúan incurriendo en esta cuestión por lo que se ha pedido a los inspectores de comercio que a comerciante que no respete los reglamentos del mercado sera sancionado con una multa, equivalente a cinco salarios mínimos.

Sigue leyendo

Papantla

Gobierno del estado anuncia festival musical y cultural en Costa Esmeralda

Publicado

con fecha

El evento tendrá como fecha los días 6 y 7 de julio en el cual se tienen preparados diferentes eventos de carácter familiar, actividades como torneo de vóleibol, fútbol playero así como exposiciones artesanales y gastronómicas.

Dentro de la cuestion musical agrupaciones como los Aguas Aguas de la ciudad de Xalapa alternarán el evento así como el reconocido grupo de Reguetón piso 21 y Dj reconocidos del país.

Aunque el evento fue anunciado por Xochitl Arbesú Lago, secretaria de turismo del estado de Veracruz hace un par de meses en papantla en entrevista exclusiva para este medio, fue hasta la mañana del día jueves 13 de junio cuando formalmente se dió a conocer el Line Up del evento.

Aunque no se ha hablado acerca de un lugar en especial donde se efectuará la primera edición de festival se comento que será en el kilómetro 85 de la carretera federal Nautla-Poza Rica.

Por su parte empresarios restauranteros y hoteleros han manifestado que se espera que con este evento de carácter festival como los que se realizan en diferentes partes del país llegue inversión económica a los lugares que conforman Costa Esmeralda.

Sigue leyendo

Papantla

Regularizarán la colonia Margarita Morán Véliz en Papantla

Personal de patrimonio del estado aclaran dudas sobre cuotas de los habitantes

Publicado

con fecha

Alrededor de 150 familias pertenecientes a la colonia Margarita Morán, contarán con certeza jurídica sobre el terreno donde está establecida, así lo dio a conocer Guillermo Ponce Torres, subdirector de la comisión de la regularización de la tenencia de la tierra en patrimonio del estado.

El subdirector de esta dependencia estatal se presentó el día viernes, donde diálogo con los pobladores de la colonia ya mencionada, explicó que la cuenta bancaria donde depositan dinero, no es de particulares, sino del gobierno del estatal, destinado para la compra legal del predio en el que se encuentran establecidos más de 100 familias.

Por su parte, Diego Muñoz Iturbide, dirigente regional del Movimiento Antorchista en Veracruz, expresó que sólamente falta por pagar ochocientos mil pesos al antiguo dueño, (por razones éticas este medio de comunicación evitará poner su nombre) pero el gobierno del estado no los quiere aportar ya que han manifestado que actualmente el estado no cuenta con recurso.

Aclaró que la cuenta bancaria, no le pertenece, como se había estado dando a conocer, Agregó que la colonia está bien constituida, misma razón por la que han conseguido obras de drenaje, apertura de calles y electrificación.

Sigue leyendo

Lo + Trending