Teniendo como principal finalidad fomentar el cuidado del medio ambiente y evitar contaminación, el Gobierno de Papantla comenzó la campaña Eco Navidad 2026, bajo el lema “No lo abandones, recíclalo”, por lo cual se invita a la ciudadanía a no tirar sus árboles utilizados en la pasadas fiestas navideñas .
El programa evita que los pinos navideños sean dejados en vía pública, terrenos baldíos o basureros, donde pueden convertirse en un foco de contaminación ambiental además de brindar una cultura de reciclaje entre la población .
La campaña estará vigente del 19 de enero al 27 de febrero, con atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Para facilitar la participación ciudadana, se habilitaron tres centros de acopio que se ubican en: el estacionamiento público del Mercado Benito Juárez, el Cementerio Municipal Pujaxni y el Parque Ecológico Kiwikgolo.
Por su parte el edil comisionado en Ecología y Medio Ambiente, Alberto Reyes Prezas, explicó que el objetivo principal es brindar un destino digno a los pinos naturales y evitar contaminación.


