*Autoridades municipales analizan la sustitución de líneas obsoletas por materiales más modernos.
Poza Rica, Ver.- El regidor Carlos Barrios, comisionado en Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, informó que el Ayuntamiento de Poza Rica lleva a cabo un censo por colonia para conocer el estado real en el que se encuentra la red de drenaje en la ciudad.
Explicó que, a través de recorridos constantes en distintos sectores del municipio, se ha detectado que gran parte de la infraestructura de drenaje es muy antigua, lo que ha provocado que muchas de las líneas existentes ya resulten obsoletas para la demanda actual.
El edil señaló que esta situación se debe, en muchos casos, a que las tuberías fueron construidas con materiales como cemento y asbesto, los cuales presentan un alto grado de deterioro tras años de uso continuo.
Ante este panorama, Carlos Barrios aseveró que se buscará sustituir, en los puntos donde sea necesario, las líneas de drenaje antiguas por tuberías de PVC u otros materiales plásticos, que ofrecen mayor durabilidad y eficiencia.
Indicó que el censo permitirá establecer un diagnóstico puntual por colonia, con el objetivo de planear acciones prioritarias que contribuyan a mejorar el sistema de drenaje y reducir afectaciones a la población.


