Poza Rica, Ver.- Una fuga de hidrocarburo que no ha logrado ser controlada por Petróleos Mexicanos mantiene en alerta a habitantes de la colonia Las Granjas, donde el derrame ha formado una laguna de chapopote que representa un riesgo constante para quienes viven en la zona.
Vecinos señalaron que, aunque desde hace varios meses hay presencia de personal de la empresa petrolera en el sitio, la fuga continúa activa, sin que hasta el momento se haya aplicado una solución definitiva, lo que ha generado molestia e incertidumbre entre la población afectada.
Indicaron que, además de la falta de control del derrame, tampoco se han realizado labores de saneamiento ambiental, provocando una contaminación visible del suelo, así como fuertes y persistentes olores a hidrocarburo en el área.
Advirtieron que esta situación representa un riesgo directo para la salud de las familias, principalmente para niñas, niños y adultos mayores, quienes podrían sufrir afectaciones derivadas de la exposición prolongada a los contaminantes.
Ante este panorama, ciudadanos exigieron la intervención de las autoridades federales para que se finquen responsabilidades a Petróleos Mexicanos, al recordar que no es la primera vez que este tipo de fugas provoca daños ambientales y afectaciones al patrimonio de las familias pozarricenses.


