Poza Rica, Ver.- Sin resultados concluyentes y con la esperanza de poder darle sepultura digna, familiares del señor Leonel Salas Espinoza, de 75 años de edad, mantienen la búsqueda de sus restos luego de haber desaparecido durante la inundación registrada el pasado mes de octubre en Poza Rica.
La esposa del adulto mayor, Patricia Zuleima Onofre Reyes, señaló que desde el 10 de octubre, fecha en la que se presentó la emergencia por las intensas lluvias, no se ha tenido información clara sobre el paradero de su esposo, quien vivía en la zona de Granjas Parte Alta, uno de los sectores más afectados por la creciente del río.
De acuerdo con su testimonio, el día de la contingencia vecinos y autoridades intentaron persuadir al señor Leonel para que evacuara su vivienda ante el riesgo inminente; sin embargo, él decidió permanecer en el lugar al negarse a abandonar sus pertenencias.
Relató que, tras el descenso del nivel del agua, habitantes del sector regresaron al área y se percataron de que la vivienda había sido arrasada por completo, sin que se encontrara rastro alguno del adulto mayor, lo que encendió la alerta entre sus familiares.
Ante la falta de respuestas, la familia solicitó la intervención de las autoridades para reforzar las labores de búsqueda en un predio cercano al área habitacional, donde presumen podrían encontrarse los restos, con el objetivo de cerrar este proceso y brindar cristiana sepultura al señor Leonel Salas Espinoza.


