27.6 C
Poza Rica de Hidalgo
jueves, diciembre 11, 2025

Peligra la salud de pozarricenses

Más Leídas

¡Comparte la nota!

*Por el colapso de drenajes en la central de abastos, el principal distribuidor de productos en la ciudad y la región

Poza Rica, Ver.- Hay un foco de infección en la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH) porque los drenajes están colapsados y con ello, los alimentos y productos básicos que se distribuyen en toda la ciudad representan un alto riesgo para la salud de las familias de Poza Rica.

A marchas forzadas y con recursos propios, los locatarios retomaron sus actividades comerciales tras la inundación ocurrida el pasado 10 de octubre, sin embargo, a dos meses de esa tragedia, las bodegas operan entre el lodo, polvo y los encharcamientos de aguas negras, que además de generar pestilencia, representan graves riesgos de propagar enfermedades, principalmente entre los consumidores.

Leer también  Exhiben obra de Diego Rivera en el parque Juárez de Poza Rica

La Central de Abastos del Sur de las Huastecas es uno de los principales distribuidores de alimentos, vegetales y frutas de Poza Rica, e incluso, de varios municipios de la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con información proporcionada por algunos comerciantes, la situación es grave debido a que la mercancía, la mayoría para consumo humano, las descargan y resguardan en bodegas que están entre los escurrimientos y heces fecales. Así, bajo esas condiciones laboran y se distribuye la comida.

Ninguna autoridad municipal o estatal de salubridad inspecciona las condiciones en las que se comercializan los productos de la canasta básica. Así, sin vigilancia o medidas sanitarias, las frutas, verduras y los vegetales son distribuidos en los principales negocios y locales de todos los mercados de la ciudad. La gente está consumiendo alimentos que podrían atentar contra su salud y hasta su vida.

Leer también  Cierran puente Cazones 1 por inconformidades en el registro de apoyos tras la inundación

Los propietarios de negocios han solicitado, en varias ocasiones, la intervención de las autoridades locales y estatales para desensolvar la red de los drenajes, sin embargo, no han recibido apoyo como deberían a pesar de que, como en tres ocasiones, han acudido camiones vactor de la CAEV, pero han dejado inconclusas las labores de sanamiento mientras la salud de la gente está en juego.

¡Comparte la nota!
- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Compartir en ...