Poza Rica, Ver.- Las intensas precipitaciones asociadas al Frente Frío número 16 provocaron que la Escuela Primaria de Tiempo Completo Constitución Mexicana, ubicada en la colonia Villa de las Flores, quedara nuevamente anegada, afectando tanto sus áreas exteriores como las aulas del plantel.
De acuerdo con el personal docente, el campo de fútbol resultó ser la zona más dañada, pues ahí se formó una laguna de gran tamaño compuesta por agua de lluvia y de drenaje, la cual incluso alcanzó los salones.
El director del centro educativo, profesor Miguel Vélez, explicó que la escuela aún se encontraba en proceso de recuperación tras la inundación ocurrida el pasado 10 de octubre, la cual dejó daños severos en su infraestructura.
Aunque con apoyo del Gobierno del Estado se logró avanzar en su restauración, las lluvias registradas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves provocaron que el agua volviera a ingresar a las instalaciones.
Ante este escenario, las autoridades del plantel determinaron que no existen condiciones seguras para reanudar actividades presenciales. Por ello, los 143 alumnos deberán continuar trabajando desde casa a través de cuadernillos y actividades enviadas por sus maestros.


