Este jueves 13 de noviembre arrancó en Poza Rica la edición número 15 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, periodo en el que las familias podrán realizar compras con grandes descuentos y promociones.
En esta ocasión, alrededor de 200 negocios locales se inscribieron formalmente para participar, aunque la plataforma continuará abierta para aquellos que aún deseen sumarse. A nivel nacional, se espera superar los resultados de la edición 2024, en la que se registraron ventas por 200 mil millones de pesos.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica, Claudia Carla Reyes Ledezma, señaló que existe una buena expectativa para esta edición, a pesar de las condiciones en las que se encuentran varios establecimientos que resultaron afectados por las inundaciones recientes, y que aun así decidieron abrir sus puertas para participar.
Por su parte, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región, Dulce María Rodríguez Villa, informó que en esta edición no se instalará el módulo de atención habitual, debido a los daños ocasionados por las lluvias; sin embargo, el personal estará atendiendo desde las oficinas locales y supervisando que se cumplan las promociones ofrecidas por los comercios.
Rodríguez Villa exhortó a los consumidores a realizar compras responsables, adquiriendo solo los productos realmente necesarios y comparando precios entre los negocios participantes y así realmente obtener buenas ofertas.
Asimismo, recordó que, en caso de requerir la intervención de la Profeco, los consumidores pueden acudir directamente a sus oficinas o comunicarse a los números oficiales para levantar una queja y recibir la atención correspondiente.


