De nueva cuenta, la senadora veracruzana Raquel Bonilla Herrera, del partido Morena, ha dado de qué hablar y no precisamente por buenas acciones, luego de que fuera exhibida por politizar la ayuda humanitaria enviada desde Taiwán a los damnificados por las recientes inundaciones.
En redes sociales circula un video, publicado por la propia legisladora, en el que se le observa colocando etiquetas con su nombre y logotipo sobre las despensas donadas, como si se tratara de un apoyo personal.
Medios informativos señalaron que las despensas fueron distribuidas en la colonia Las Granjas, portando los logotipos de ambos países, México y Taiwán, además del distintivo personal de la senadora, quien también ha sido dos veces diputada federal, aspirante a la alcaldía de Poza Rica y con miras a la candidatura a la gubernatura.
La acción provocó una ola de críticas en redes sociales. Algunos usuarios comentaron frases como: “Y luego no quieren que digan que desvían los apoyos para que los de Morena los entreguen”, mientras otros señalaron: “Presidenta Claudia, aquí están los verdaderos carroñeros que usted no ve”.
Cabe recordar que esta no es la primera controversia en la que se ve envuelta Bonilla Herrera. Durante las recientes labores de limpieza tras la inundación, ciudadanos denunciaron que la senadora intentó ‘ponerse para la foto’ junto a maquinaria que había sido rentada por los propios vecinos, sin haber brindado apoyo alguno.


