El ciudadano Noé Gómez Hernández, quien resultó afectado por la inundación del pasado 10 de octubre, denunció que un servidor de la nación presuntamente le robó la tirilla de vales correspondiente a los apoyos que el Gobierno Federal entrega a las familias damnificadas en el municipio.
En entrevista, Gómez Hernández relató que mientras hacía fila para recibir su ayuda, un servidor de la nación se le acercó y le solicitó los vales. Sin embargo, cuando llegó al módulo de atención del personal de las Fuerzas Armadas, éstos le pidieron nuevamente el comprobante, por lo que explicó que ya se lo había entregado al funcionario.
Ante la confusión, al lugar acudió el ingeniero Omar González, responsable de supervisar la entrega de apoyos, quien según el denunciante no le brindó solución.
“Cuando le comenté mi situación me tachó de mentiroso. Es una persona que no resuelve nada. Hago pública la situación que se está viviendo; no es posible que entre los servidores de la nación haya un ‘rata’. No generalizo, pero no se vale que se aprovechen de nosotros por ser personas mayores”, expresó.
El afectado agregó que una servidora de la nación fue testigo del momento en que la tirilla le fue retirada, aunque señaló que desconoce la identidad del presunto responsable. Finalmente, solicitó la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que se investigue el caso y se garantice la correcta distribución de los apoyos.


